4 de julio de 2013

Detienen a sujetos con armas largas

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos la mañana de hoy por elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM)  a quienes les aseguraron dos armas largas, así como casi medio centenar de cartuchos de grueso calibre,podrían estar relacionados con disparos realizados el fin de semana pasado informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 10:00 horas de este jueves, en la calle 32 y la avenida 15, en el lugar conocido como “El Banquetón”, en la colonia “Golondrinas”.

En ese lugar fueron capturados Jorge Armando García Noriega, de 39 años de edad, quien tiene su vivienda en la avenida 4, entre las calles 13 y 14, del sector “Yucatán” y Alexis Osvaldo Talamantes Navarro, de 28 años de edad y con domicilio muy cerca del lugar donde fueron arrestados.

Al primero de ellos los guardianes del orden público bajo las órdenes del oficial primero Jaime Rodríguez Velázquez le decomisaron una metralla “Uzi”, calibre .9 milímetros, marca “Luger”, así como 42 cartuchos del mismo calibre.

En tanto que a Talamantes Navarro le aseguraron una escopeta recortada, calibre .12 milímetro, así como cinco cartuchos útiles.

Vidaurrázaga Soto explicó que los citados guardianes del orden público realizaban un operativo pie-tierra por el lugar conocido como “El Banquetón”, donde una vecina del lugar el sábado anterior reportó a un comando armado, quienes hicieron disparos en el lugar, y donde se encontraron tres cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

Al recorrer el área los uniformados se “toparon” con los ahora detenidos, indicándose que Jorge Armando traía la “Uzi” en sus manos cuando fue cercado por los policías, quienes lo amenazaron con sus armas y lograron someterlo.

En tanto que Alexis Osvaldo trató de escapar a fuerza de carrera, sin embargo fue perseguido y detenido por los agentes del GRIM quienes le encontraron en poder de la escopeta recortada que de inmediato fue asegurada.

Se dijo que estas armas serían revisadas por el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para conocer si de una de estas armas salieron los disparos que se hicieron en ese lugar, por cierto donde vive Talamantes Navarro.

Se tuvo conocimiento que ambos sujetos tienen poco tiempo que llegaron a este puerto ya que desde hace varios años se encontraban trabajando en Puerto Peñasco, Sonora.

En tales circunstancias tanto García Noriega Como Talamantes Navarro fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde resolverán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario