2 de julio de 2013

Comparece Mónica Marín

“Cada que me pidan que venga aquí estaré porque no tengo nada que esconder”, comentó Mónica Marín Martínez mientras llegaba a palacio municipal.

Justamente cuando el reloj marcaba las 10:30 de mañana de este martes, la ex Sindico Municipal y Alcaldesa del puerto, Martínez arribó a las oficinas  de contraloría, el motivo  fue comparecer ante una denuncia en donde se le culpa por presuntamente permitir la venta de 2,600.25 metros cuadrados considerados como área verde en el fraccionamiento “el dorado”

Tal querella fue levantada por Gilberto Villareal Gómez, quien acusa a varios funcionarios de la pasada administración entre ellos a Marín Martínez, de haber permitido la venta del lote a  Reresita Ortiz Covarrubias, señalándolos de tráfico de influencias, uso indebido de funciones, entre otros delitos.

Al momento de compadecer la ex Alcaldesa señaló que no se le dio tiempo de ver el expediente de lo que se le acusa, además explicó que la copia de la averiguación previa no se encontraba certificada, por lo que impugnó dichas pruebas.

Al momento de ser cuestionada por el contralor municipal Héctor Hernández referente a la presunta venta del área verde del fraccionamiento “el Dorado”, haciendo uso de sus derechos se negó a responder.

“me reservo el derecho a declarar por escrito”, contestó quien en su tiempo tomó las riendas del ayuntamiento.

De acuerdo a Héctor Hernández en caso de que se demostrara culpabilidad en Mónica Marín Martínez, o bien en Iveth Guerrero, Jesús Morales, Roberto Hugo Maciel, además del ex alcalde Cesar Lizárraga, podrían enfrentar graves consecuencias

“Por el delito de fraude puede ir a la cárcel y no alcanzar ni fianza”, expuso el contralor municipal.
Será en 3 días que Mónica Marín Martínez vuelva presentarse ante contraloría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario