14 de enero de 2016

Preparan carros alegóricos

En proceso de elaboración se encuentran los 18 carros alegóricos que formarán parte del desfile del carnaval Guaymas 2016, así lo confirmó el Director del Instituto de Festividades, Javier Ballesteros.

“Elegancia Mítica”, “Una Noche en Nueva York”, además de “Súper Héroes”, son los nombres de algunos de los diseños de los carros alegóricos, los cuales se encuentran siendo diseñados por Enrique Aguilar.

“Poco a poco vamos avanzando,  se está trabajando en el montaje y la soldadura de los mismos, no es cosa fácil pero tenemos gente muy talentosa”, explicó el diseñador.

En el mismo taller de diseño, se encuentra trabajando  Walter Barrón, quien en conjunto con sus colaboradores, se encuentra montando diversos diseños que serán parte del festival porteño.

Año tras años, miles de personas se aglomeran en las principales vialidades de Guaymas para ver el desfile de carnaval, sin embargo, pocas personas valoran el esfuerzo que se realiza tras bambalinas para elaborar los carros alegóricos.



“Mucha gente critica los diseños y la tardanza en elaborarlos, mas no saben que hace un carro alegórico es un arte, y el arte lleva tiempo y paciencia”, detallaron Aguilar y Barrón.
Se espera que la obra final quede lista días antes del desfile, el cual comenzará el próximo 6 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario