25 de enero de 2013

Rompe el silencio Directora del CBTIS 40; le preocupan sus alumnos


Después de que 4 profesores del CBTIS 40 fueran citados a declarar en la PGR, la Directora de la institución educativa, Magaly Arreola, decidió romper el silencio que la caracterizaba.

En una charla exclusiva para XEDR y Entérate Guaymas, comentó la manera en que interpuso la denuncia por despojo de instalaciones, ya que está estipulado en sus deberes como Directora.

“Cuando me dan el nombramiento soy responsable de las instalaciones, el no permitir la entrada es despojo del plantel, la SEC atraves de mi persona interpusieron la demanda”, explicó la docente.

De igual manera externó que se encuentra preocupada por sus alumnos, pues los maestros han creado una imagen errónea de ella, y al fin de cuentas los estudiantes son los que terminan padeciendo los problemas entre ambos bandos.

“Me han tratado de ratera, esquizofrénica, prepotente, mula además de caprichosa,  y como mujer es muy complicado quedarme callada, pero debo de entender que me debo a un servicio público que me marca una pauta en cómo debo de actuar”, detalló Arreola.

Molesta por las acusaciones que se han hecho en su contra, cuestionó el actuar de los profesores sindicalizados del CBTIS 40, y les dice públicamente que le comprueben todas las acusaciones que le han hecho.

“Sé que tengo las evidencias de lo que ellos niegan, si tienen evidencias de que yo robe y todo pues que muestren evidencias, si una persona roba la denuncia es en Seguridad Pública”, comentó la Directora del CBTIS 40.

La problemática ha llegado a tal grado, que dice ser acusada de tener problemas mentales y de salud.
“Ahora hasta dicen que tengo problemas mentales y de salud, pues que hagan exámenes clínicos y de lo que quieran, pero que se los hagan ellos también”, enfatizó Arreola.


Le ofrecen un mejor empleo


Aclarando lo dicho por el Líder del Sindicato, Gabriel Almeida, explicó que efectivamente le habían ofrecido un mejor puesto con un mejor salario fuera del CBTIS 40, pero que no se negó a aceptarlo por capricho como lo manejó el profesor.

“No puedo irme sin aclarar la situación, que fácil mejorar mi vida a riesgo de mi propia dignidad, no es por capricho, es porque sé que tengo las evidencias de lo que ellos niegan”, reiteró la Directora del plantel educativo, el cual hace un par de años fuera categorizado como una de las mejores preparatorias en el puerto.

De igual manera resaltó que ella también estudió en un CBTIS, en donde le enseñaron ética y filosofía, la cual ella mostrará durante el proceso legal.


Pronto podrían regresar a clases los alumnos


Respecto al regreso a clases de los alumnos, el cual estaba programado para el próximo 5 de Febrero, la Directora confía en que no se aplace la fecha.


“Confío en que eh hecho mi trabajo administrativo para darle suficientes elementos a autoridades correspondientes y sancionen a quien deben de sancionar, finalizó Magaly Arreola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario