5 de julio de 2013

Aumentan casos de violencia intrafamiliar

En tanto solo 24 horas agentes de la Unidad Especial de la Policía para Atender a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar en esta ciudad atendieron un total de 10 casos, informó Lilián Arce García.

La comandante operativo de Seguridad Pública Municipal indicó que este personal ha venido recibiendo el respaldo y reconocimiento de la ciudadanía, quienes a diario solicitan su intervención en problemas familiares.

Mencionó que de las 07:00 horas del jueves, hasta la misma hora de este viernes los agentes bajo las órdenes del sub oficial Armando Jiménez Salas atendieron una decena de este tipo de problemas.

En su mayoría fueron reportes de mujeres, sobre todo que se encuentran ya separadas de sus parejas, pero que vienen siendo hostigadas y hasta golpeadas por su ex maridos.

De igual manera se tuvo conocimiento de una persona de la tercera edad quien padece “Alzheimer” y fue localizada deambulando por el sector centro de la ciudad y posteriormente fue entregada a uno de sus hijos.

Arce García mencionó que cada día que pasa son más los reportes que se reciben en la central de la policía, lo que significa que la ciudadanía ha tenido confianza en el actuar de este personal, quienes laboran las 24 horas del día y muy pronto tendrán un local especial para atender a las personas que sufren maltrato en su hogar, principalmente con su cónyuge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario