18 de febrero de 2013

Bloquean la Sedán estudiantes del CBTIS-40


Exigiendo que se reinicien las clases en el CBTIS-40, estudiantes y padres de familia cerraron la calle 20 y Avenida Serdán durante el mediodía de este lunes.

Los alumnos de la antes mencionada institución educativa se mostraron enojados, pues aseguran que no les importa quienes sean los profesores ó la directora, solamente quieren tener clases.

Los más preocupados, fueron los estudiantes de sexto semestre, pues su graduación de la preparatoria se pone en riesgo, ya que deberían de finalizar el nivel escolar en mayo y aun no reinician clases desde el pasado Noviembre.

“Esto es solamente un aviso, nada mas cerraremos la calle un par de horas, para la otra sí haremos las cosas más grandes”, externó Dalia Rivera, quien madre de familia de uno de los alumnos del CBTIS-40.

Cabe de destacar que el plantel se encuentra abierto, sin embargo los alumnos no cuentan con horarios de clases y los maestros no tienen un plan de estudio, incluso las oficinas administrativas de la institución se encuentran cerradas.

“De perdida que nos entreguen los papeles de nuestros hijos para inscribirlos en otra escuela, ya no queremos que continúen perdiendo clases”, comentó Dalia Rivera.

1 persona es arrestada


Explicando que es una activista que lucha por los derechos de los migrantes en Tijuana y California, quien dijo llamarse “Lic. Gallo”, se unió al plantón de los estudiantes del CBTIS-40 y terminó arrestada.

El plantón de los estudiantes y padres de familia comenzó en las afueras del palacio municipal, de la nada la “Lic. Gallo” se acercó y les dijo estar en huelga de hambre pues ella apoya a los estudiantes.

Poco después incitó a los jóvenes a bloquear la Serdán, utilizando palabras altisonantes y vocabulario que molestó a muchos padres de familia presentes.

Minutos después, el comandante de Seguridad Pública, Francisco Vidaurraza Soto, arribó a la calle 20 y Serdán y arrestó a la “Lic. Gallo”, causando un revuelo en plena protesta.

Aprovechan los Fariseos


Aprovechando que los estudiantes además de protestar buscaban divertirse, los fariseos bailaron hasta que se cansaron.

Tomando ventaja de que no había tráfico en una de las principales vialidades de la ciudad, aprovecharon para lucir sus mejores pasos de baile.



Así mismo solicitaron el apoyo económico de los estudiantes, quienes con tal de continuar divirtiéndose donaron unas monedas a los fariseos.


De paseo por la Serdán


Aproximadamente 100 estudiantes fueron los que iniciaron el plantón, conforme pasaba el tiempo disminuía el número de personas presentes, pues los alumnos aprovecharon para dar un paseo por la Serdán.

Sin tráfico desde la calle 20 hasta la calle 23, uniformados del CBTIS-40 corrieron, gritaron, bailaron y aprovecharon las horas para divertirse, mientras el resto de sus compañeros realizaba el plantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario