5 de septiembre de 2016

En alerta verde por “Newton”

La Coordinación de Protección Civil en Sonora, determinó subir a verde el nivel de alerta, esto dado la cercanía del huracán “Newton” a las costas de Sonora.

La alerta verde indica un bajo peligro para la región, señalando que el fenómeno natural podría impactar en las próximas horas.

Las alertas por cercanía con ciclón tropical comenzaron este lunes a las 13:30 horas, cuando se determino poner a Sonora en color azul, posteriormente a las 14:50 horas “Newton” se convirtió en huracán categoría 1, hasta que provocó a las 15:20 horas que Sonora entrara en alerta verde.

Desde que se comenzó a formar, “Newton” solamente ha tenido una sola trayectoria, la cual apunta hacia Baja California para posteriormente impactar Sonora.

De no cambiar su trayectoria podría estar afectando Guaymas y Empalme, sin embargo, esto son solo pronósticos, por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la ciudadanía no alarmarse y ocuparse.

En el caso de Empalme, la Coordinadora Municipal de Protección Civil, Francisca Machado Alapizco, aconsejó a la ciudadanía, tener a la mano documentos, veladoras, además de comprar víveres y agua potable.

De igual manera, solicitó a la población estar al pendiente de los distintos medios de comunicación, además de hacer caso en caso de que la situación empeorara y se les requiriera evacuar zonas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario