10 de noviembre de 2015

Lanzan convocatoria para Reina y Rey feo del Carnaval

El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto de Festividades, lanzó la convocatoria para la elección de Reina y Rey del Carnaval Internacional Guaymas 2016, a celebrarse del 4 al 9 de febrero con el lema ‘Tiempos de Alegorías’.

Javier Ballesteros López indicó que la convocatoria se abrió este martes y cerrará el día 23 de noviembre del presente año.

Los requisitos para la elección de la reina de las fiestas del Rey Momo son, ser ciudadana nacida en Guaymas o cuya residencia sea mayor a 5 años, ser soltera, sin hijos y no estar embarazada, poseer belleza y proporción en rostro y cuerpo, tener un rango de edad de entre 18 y 25 años y no haber participado en algún otro certamen a Reina del Carnaval Guaymas.

El funcionario municipal indicó que para la elección del Rey de la Alegría, los participantes a dicha contienda deberán contar con requisitos como ser ciudadano nacido en Guaymas o cuya residencia sea mayor a 5 años, ser un personaje popular, sin antecedentes penales y que tenga un modo de vida honesto, ser mayor de 18 años y no haber participado en algún otro certamen o que haya sido electo como Rey Feo del Carnaval Internacional de Guaymas.

La designación de la Reina del Carnaval y su corte real se llevará a cabo el día 23 de enero del 2016, mediante un certamen de belleza, el cual constará de 5 etapas, presentación, prueba de vestido de cocktail, prueba de traje de fantasía, prueba de traje de gala y prueba de cultura general, mismas que serán evaluada por un jurado calificador experto en el tema y su fallo será inapelable.

Ballesteros señaló que la designación del Rey de la Alegría será mediante sorteo de la Lotera Nacional del día 23 de enero del 2016.

Mediante reunión previa a los candidatos a Rey Feo se les asignará el o los números con los que participará en el proceso de elección, resultando ganador quien tenga el número premiado del sorteo de la Lotería Nacional.

Cada uno de los participantes para su inscripción deberán llenar un formato el cual deberá ir acompañado de acta de nacimiento y/o constancia de residencia, señalar el color de su distintivo y presentar su comité de apoyo de 5 personas como mínimo, requisitos que deberán entregar en las oficinas del Instituto de Festividades ubicadas en avenida Alfonso Iberri, número 191, local 2, edificio Guaymenses, colonia Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario