16 de agosto de 2013

Evalúan albergues

Recorrido por la zona urbana y rural del Guaymas realizaron autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Secretaría de Marina Armada de México, para analizar y evaluar la distribución de albergues durante la temporada de huracanes 2013.

Ante el interés de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen de brindar protección a las familias guaymenses, se busca con el recorrido actualizar el padrón de albergues para hacer más eficiente las acciones durante la época de lluvias.

Acompañados de especialistas de la IV Región Naval de la Secretaria de Marina-Armada de México, se visitaron los albergues “Lázaro Cárdenas” en la colonia San Vicente; “Julio Villa” en Punta Arena; “Vicente Guerrero” en Fátima; “Fernando F. Dworak” en el Rastro; “Florentino López Cervantes” en Centinela.

Además en el valle la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” en el ejido Triunfo de Santa Rosa, y las instituciones que están en las comunidades de Francisco Márquez, El Yaqui, Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo.

Por instrucciones de la primera dama guaymense, se trabaja en analizar la distribución de albergues, así como definir responsabilidades de cada una de las dependencias involucradas en atención a la población civil, en caso de inundaciones.

La directora de la paramunicipal, Julia Acuña Valenzuela, dijo que tras la inspección de los lugares que son acondicionados como refugios temporales en tiempo de lluvias, se está obteniendo importante información sobre capacidad, servicios básicos y nombre de los responsables de los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario