16 de agosto de 2013

Azota lluvia a Guaymas

Una fuerte tormenta azotó a Guaymas la mañana de este viernes, dejando una persona sin vida, varios lesionados, además de daños materiales.

La acción comenzó alrededor de las 10 horas, cuando un rayo inició un incendio forestal en la colonia Petrolera, rápidamente bomberos de Guaymas acudió al lugar.

Minutos después se reportó la caída de una barda cercana al astillero “Bellot”, 1 estudiante del Cet del Mar perdió la vida y otros 4 resultaron lesionados.

En ese mismo momento la cúpula del  Antiguo Banco de Sonora comenzó a desprenderse, el sitio de taxis ubicado en el lugar fue desalojado, mientras que llegaban los cuerpos de emergencia a acordonar la zona.

En la carretera internacional Guaymas- Empalme, las fuertes rachas de viento volaron los puestos almejeros, incluso una mujer voló hasta la mitad de la carretera, afortunadamente no había tanto tráfico.

La colonia Punta de Arena fue testigo de la manera en que varios árboles cayeron, uno de ellos sobre un vehículo, no se reportaron lesionados.

Las calles de la ciudad terminaron inundadas con 31 MM de agua, varios carros se quedaron atorados en medio del lodo en la Calzada Agustín García López.

El titular de Protección Civil, Oscar Espada, explicó que la tormenta se debe a una baja presión que se encuentra en el Estado.

Las recomendaciones son las de permanecer en casa si vuelve a suceder una tormenta de tal peligrosidad.

“Vendrá una cuadrilla de Protección Civil de Obregón, nos apoyaran con labores de limpieza, van a ayudarnos a retirar los arboles de las casas y los cables de alta tención”, comentó el funcionario.

Se espera que las lluvias continúen todo el fin de semana, sin embargo un poco más moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario