3 de mayo de 2013

Muere 1 persona por rickettsia en Guaymas


De nueva cuenta, 1 persona falleció por rickettsiosis en el estado de Sonora, esta vez el caso se registró en el puerto de Guaymas.

En una rueda de prensa Director de Epidemiología se la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, señaló que se trata de una mujer de 26 años de edad.

Por su parte el Director del Sector Salud en el puerto, DR. José Alfredo Cervantes Alcaraz, señaló que  aún se desconoce la Dirección o el nombre de la hoy occisa.

“Para nosotros 1 caso es igual que 10, nos alarma de la misma manera, desconozco de momento quien sea la victima pero una vez que lo confirmemos estaremos visitando el sector”, señaló el Doctor.

Las recomendaciones por parte del sector salud hacia la ciudadanía Guaymenses, son las de mantener sus patios y casas limpias, así como también a asear a las mascotas.

“Es necesario bañar a sus perritos y gatitos, desparasitarlos, trapear con cloro sus casar y limpiar sus patios, el calor y la humedad son el clima perfecto para las garrapatas”, comentó Cervantes Alcaraz.

Es importante acudir de inmediato al centro médico más cercano en caso de sospechar el haber contraído rickettsia, cabe de destacar que no todas las garrapatas, pulgas y piojos cuenta con esta infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario