3 de mayo de 2013

Atienden 5 casos de violencia intrafamiliar


En las últimas 24 horas personal de la Unidad Especial de la Policía para Atención de Víctimas de la Violencia Intrafamiliar atendió cinco problemas más, los cuales fueron canalizados al Centro de Integración Familiar (CIF), informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que el primer caso ocurrió a las 12:20 horas del jueves, en el interior de una vivienda del fraccionamiento “El Ocotillo II”.

En ese lugar una joven señora de 22 años de edad, narró que su menor hijo había amanecido con un golpe en su pierna izquierda y que ella no recordaba como ocurrió, ya que quedó dormida al ingerir una fuerte cantidad de medicamentos, luego de sostener una discusión con su pareja sentimental.

Otro de los problemas ocurrió a las 22:20 horas del mismo día en el fraccionamiento “San Marino”, donde una señora solicitó la presencia de los gendarmes ya que su esposo se había llevado sin su consentimiento a una hija de ambos de apenas dos años de edad y se negaba a decir donde la ocultaba.
Posteriormente llegó el marido de la ofendida a quien le entregó a su hija, sin  que las cosas pasaran mayores.

Vidaurrázaga Soto explicó que a las 23:50 horas el personal de la UNEPAVIF tuvo conocimiento de la agresión física que sufrió una vecina de la colonia “Miguel Hidalgo”, mejor conocida como “Antena”.
Se trata de una señora de 50 años de edad, quien reportó a su concubino de 43 años de edad como la misma persona que momentos antes la había agredido verbal y físicamente, para luego huir con rumbo desconocido, por lo que no fue posible su detención.

También a las 3:10 horas de este viernes en la calle 14, entre las avenidas 4 y 5, de la colonia “Yucatán” se tuvo conocimiento de otro problema de violencia intrafamiliar.

Se trata de un menor de 16 años de edad, farmacodependiente, quien ha intentado golpear a su propio padre cuando éste le reclama su negativo proceder, inclusive lo mordió en su brazo derecho.

Por último a las 4:15 horas de este viernes fue reportado un problema más en la casa de huéspedes “La Colimense”, ubicada en la calle 14, entre las avenidas 8 y 9, del primer cuadro de la ciudad, donde dos menores reclamaban la atención por tener serias diferencias con su padres.

Cabe señalar que tanto los policías de la UNEPAVIF y el personal del Centro de Integración Familiar realizaron un recorrido de vigilancia por varios fraccionamientos del sector Norte con la finalidad de detectas más casos como estos, y estos últimos se hicieron cargo de estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario