8 de agosto de 2013

Disminuye turismo en granja de perlas

El
Número de turistas que visitan la granja de perlas en el puerto de Guaymas ha disminuido preocup
antemente, así lo manifestó uno de los socios Douglas Mclaurin.

“Es la lucha contra el narcotráfico y la fama de país peligroso que se ha creado en México, gracias a Calderón perdimos muchos turistas, antes al año nos visitaban más de 15 mil personas, ahora si a caso 5 mil”, manifestó Mclaurin.

La granja de perlas en Guaymas es única en el mundo, en ella se cultivan miles de ostras, las cuales producen perlas conocidas como “perlas del mar de cortes”, las cuales son reconocidas a nivel internacional por su color único.

“En Australia se producen miles de perlas blancas, en las Filipinas doradas, en otros países negras, pero en el esta regipon se producen de muchos colores, desde blancas hasta negras, entiéndase que entre medio hay azules, rojas, amarillas, doradas, verdes, de todos colores”, manifestó el socio.

Gracias al reconocimiento mundial de este producto que se cultiva específicamente en Guaymas, los precios por una joyería de perla pueden llegar a costar hasta 10 mil dólares, dependiendo en la cantidad de perlas que se utilicen y el material con el que se arme la bisutería, ya sea oro, cobre, plata o diamantes.

Desafortunadamente todo este lujo termina quedando en manos extranjeras, pues la mayoría de los Guaymenses no tienen conocimiento de la granja de perlas, tampoco de lo mucho que apoya el ecosistema de la bahía de Miramar.

Mientras pescadores, bañistas y comerciantes se encargan de ensuciar y contaminar Miramar, la empresa de la granja de perlas se encarga de crear un ecosistema sano, en donde se logran reproducir ostras madres, camarón azul, langostas, lisas, entre una gran variedad de peces.

Será hasta el próximo año en Julio que se extraigan las ostras del mar, obteniendo el deseado tesoro para muchos piratas, las perlas del Mar de Cortés, por lo pronto se encuentran preparándose para la temporada de huracanes, bajando las jaulas a más profundidad para prevenir que las olas las arrastren hasta la orilla de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario