29 de julio de 2013

Muere niño Empalmense, se presume por rickettsia

Un niño Empalmense de apenas 6 años de edad perdió la vida este fin de semana, se presume que la causa  de su fallecimiento fue la rickettsia.

Familiares cercanos a Carlos Alonso Medina Rubio, comentaron que el menor fue llevado al IMSS de Empalme por contar con fiebre alta, sin embargo en el centro médico no le dieron la atención necesaria y simplificaron su fiebre.

Fue días después que el niño sufrió una hemorragia y lo trasladaron a ciudad Obregón, en donde no resistió y perdió la vida.

Según el certificado de defunción el residente del sector conocido como “los Portales”, falleció por piquetes de vector y hemorragia causada por daño a los órganos.

Aunque el sector salud no ha dado confirmación de rickettsia, los familiares aseguran que el menor tenía mucho contacto con un perro que es la mascota de la familia.

Su hermana grave


Posiblemente Anahí,  la hermana  Carlos Alonso también cuente con rickettsia, se encuentra hospitalizada en Obregón sonora, en donde sus padres decidieron llevarla directamente en cuanto comenzó a padecer  altas fiebres.

La familia asegura que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Empalme pudieron haber prevenido la muerte del niño, sin embargo no prestaron atención al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario