5 de junio de 2013

Aumenta Tarifa del Transporte Urbano

A  partir de este 5 de junio la tarifa al transporte urbano aumentó en las rutas Guaymas Norte y circunvalación.

7 pesos el pasaje normal y 4 el especial es lo que tendrán que pagar los usuarios de 19 camiones pertenecientes a las antes mencionadas rutas.

“Lo principal  que  no nos traigan como sardinas,  porque hay veces que no cabe ni un alfiler  y siguen subiendo gente”, comentó Maria García, quien es usuaria del servicio.

Desafortunadamente, esta nueva tarifa ha sido aprobada por la Dirección General del Transporte en el Estado de Sonora, la cual indica que el motivo del aumento es la modernización del transporte público.

El boletín oficial especifica que para que los propietarios de las unidades aumenten el cobro en la tarifa, el camión debe de contar con aire acondicionado, las unidades tienen que estar integradas como empresa, contar con tecnología de recaudación, sistema de centro de pernocta, así mismo los conductores deben de estar uniformados.

Durante el trascurso de la mañana, elementos de tránsito estuvieron realizando operativos para verificar si  había algún camión no facultado para el aumento a la tarifa cobrando de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario