6 de junio de 2013

Detienen a camioneros urbanos

Dos operadores del transporte público fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal luego de que compitieran en velocidad para tratar de ganarse el pasaje y discutieran verbalmente en presencia del pasaje y de un oficial de vialidad, en hechos registrados la mañana de hoy informó Javier Velderráin Paredes.

El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que el incidente ocurrió a las 10:00 horas de este jueves, en el interior del fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Se trata de José Bernardo López Vaca, chofer del autobús número económico 105, de la ruta Guaymas Norte, así como Rafael Martínez Vega, conductor del camión 102 de la misma ruta.

Ambos competían en velocidad tratándose de ganar a los usuarios de este medio de transporte y obviamente al hacerlo ponían en riesgo a los pasajeros que transportaba cada unidad.

Uno de los choferes lanzó varias monedas por la ventilla de su vehículo a su contrincante, hasta que finalmente fueron interceptados por una patrulla de vialidad.

Los trabajadores del volante continuaron con la agresión verbal por lo que fueron presentados ante el juez calificador, quien ordenó que fueran recluidos en el Centro de Detención Municipal con un arresto de 24 horas o pagar una multa de mil pesos.

Las unidades de pasaje quedaron aseguradas en los patios de la jefatura policiaca y sus concesionarios pagaron una multa de 650.00 cada uno para recuperar sus camiones.

De acuerdo a comentarios de la propietaria de estos camiones ambos conductores serán despedidos y liquidados para que no den más problemas al usuario.

Por su parte Velderráin Paredes explicó que no hay, ni habrá tolerancia para este tipo operadores, ya que no existe ningún compromiso con los concesionarios, por lo que se actuará en estricto apego a la ley y quien la violente será sancionado, tal y como ocurrió con este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario