22 de mayo de 2013

Asaltan banco en Guaymas; detienen a malviviente


Con pistola en mano, un sujeto intentó asaltar el banco BANAMEX sucursal Miramar, afortunadamente los guardianes del orden impidieron el atraco

La oportuna capacidad de respuesta de los agentes de la Policía Preventiva Municipal encabezados por su titular, permitió la captura de un frustrado asaltante bancario, quien fue asegurado cuando pistola en mano salía de la institución bancaria llevando consigo el botín y una botella de plástico con gasolina, la tarde de este martes.

El rápido operativo se inició a las 13:45 horas cuando el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, así como el encargado de la Unidad Anti Robos (UAR) fueron informados que en la sucursal “Miramar de Banamex” se había cometido un atraco.

De inmediato se acercaron al lugar los ocupantes de las patrullas P-88, P-121, así como de la Unidad Especializada en contra de la Violencia Intrafamiliar.

Ahí fue detenido Adriel Cano Razcón, de 46 años de edad, originario de Chihuahua, con domicilio en la calle “Sonora”, a espaldas del motel “Flamingos”, en la colonia “Loma Linda”.

Dicho sujeto tenía en su poder una pistola, tipo revolver, cañón largo, calibre .22 con la cual accionó en dos ocasiones para amedrentar a las cajeras y la clientela que se encontraba en el lugar.

Se dijo que cuando Cano Razcón arribó a la institución bancaria se cubría el rostro con un pañuelo negro, y portaba un sombreo de ala corta del mismo color y llevaba en sus manos una botella de plástico en color azul, en la cual contenía gasolina y gritó a los presentes que se trataba de un asalto.

Lo anterior motivó que las cajeras se encerraran en la parte posterior donde ellas laboran, lo que incomodó al delincuente, quien roció el combustible en el pasillo y disparó su arma hacia el techo y luego hacia una de las paredes.

Fue de esa manera que dos cajeras le llevaron bolsas con dinero, al igual que el gerente del banco, los cual echaron en un costal en color negro.

Cuando llegaron los gendarmes al exterior de la institución crediticia el malviviente había bajado las escaleras y en su mano derecha portaba el arma, en la izquierda sostenía el costal con el dinero y la botella con gasolina.

De inmediato el oficial Francisco Javier Vidaurrázaga Moreno y sus agentes encañaron a Cano Razcón a quien ordenaron dejara la pistola en el piso, al igual que la bolsa con el dinero, del cual se desconoce la cantidad y la botella con residuos de gasolina.

Cabe señalar que este asaltante había dejado estacionado en la calle Alejandrina y Naranjo un automóvil de su propiedad marca Ford “Escort”, tipo sedán, modelo 1995, en color blanco, de procedencia extranjera en el cual pretendía huir, solo que la policía se lo impidió.

El frustrado asalta bancos narró que tenía tres días planeando el robo y que por la mañana acudió a las citadas oficinas y más tarde se tomó dos cervezas para darse animo y posteriormente decidió llevar a cabo el atraco, el cual fue frustrado por los gendarmes.

Por tal motivo Cano Razcón fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector Uno, donde resolverán su situación jurídica, en el término legal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario