15 de abril de 2013

Detienen a “Chatarrero”


Como parte de las acciones en contra del hurto en interior de viviendas elementos de la “Unidad Anti Robos” (UAR) detuvieron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común al propietario de una chatarrera, quien es señalado de haber comprado material robado a una vecina de la colonia “San Vicente”, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 14:00 horas de este lunes, en el lote 24, manzana 3, del mencionado sector.

En ese lugar fue asegurado el de nombre Manuel Torres Ortiz, de 50 años de edad, dueño de la “Chatarrera” denominada “Miranda”, lugar donde se encontró un rollo de alambrón.

Dicho material fue robado a la señora María de Jesús Acosta Castro, quien tiene su hogar en la avenida 14, entre las calles 7 y 8, de la citada colonia.

Vidaurrázaga Soto explicó que Torres Ortiz de inmediato fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al sector Dos, quien tiene a su cargo la investigación de este latrocinio, donde además del rollo de alambrón también se llevaron un cazo de fierro, según consta en el expediente número 194/13.

“No toleraremos más a los dueños de estos negocios que están fomentando el hurto en interior de viviendas al comprar el botín que obtienen los ladrones” y de aquí en adelante turnaremos ante el representante social a todo aquel “comprador de chueco”, señaló el funcionario policiaco.

Cabe señalar que el autor de este latrocinio se encuentra plenamente identificado y se confía en lograr pronto su captura para turnarlo ante el fiscal que lo requiere.

El titular de la Policía Preventiva Municipal señaló que los operativos pie-tierra continuarán así como también se redoblará la vigilancia que se ejerce en el exterior de las “chatarreras” para tratar de arrestar a los delincuentes con el material que pretenden vender en esos lugares y proceder contra los dueños de estos comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario