15 de julio de 2013

Contaminadas las aguas del paraje: Ecología

Oficialmente, el director de ecología en el puerto, Iván Pérez Caballero declaró que las aguas del paraje se encuentran contaminadas, esto después de observar los estudios realizados por la Secretaria de Marina.

Según los resultados arrojados, el agua de cola y otros desechos de sardina que las plantas comercializadoras de productos marinos desechan al mar han provocado que los niveles de contaminación en el agua se disparen.

Fue la semana pasada que se sostuvo una reunión con autoridades de federales y locales, además del municipio de empalme, esto con la intención de ver qué medidas se tomarán, ya que toda la contaminación termina en la playa “el cochorit”.

Para El Director de ecología municipal, una solución sería la de implementar un programa de inspección y vigilancia hacia las plantas en el paraje, además de solicitarles que inviertan en plantas tratadoras de aguas residuales.


Cabe de señalar que en años anteriores ya se han registrado mortandades masivas de diferentes especies marinas en los alrededores del parque industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario