31 de marzo de 2013

Buscan de SC un ambiente familiar


Guaymas Sonora a 29 de marzo de 2013.-Un positivo inicio al periodo vacacional de Semana Santa registra el municipio de Guaymas tanto en Miramar como en San Carlos, aseguró Oscar Espada Cortes, coordinador local de Protección Civil donde hasta el momento todas las acciones del Ayuntamiento bajo las indicaciones del presidente municipal Otto Claussen Iberri, buscan mantener el ambiente familiar y de sana convivencia.

En el informe registrado por las atoridades en materia de Seguridad Pública, el funcionario municipal informó que para este jueves, la comisaría de San Carlos alcanzó el 50 por ciento de su meta estimada para este año, al recibir a poco más de 50 mil visitantes, contabilizados de 9:00a.m a 9:00p.m.

El segundo día de aforo vehícular dio como resultado la entrada de 9 mil 215 vehiculos y salida de 5 mil 325 para la comisaría de San Carlos, mientras que en el sector Miramar, los números arrojaron el acceso de mil 726 vehiculos y salida de mil 581.

Espada Cortes, dijo estimar que en las playas de bahía bacochibampo, el número de personas fue al rededor de unas 8 mil 600, esperando se dispare en un 100% para este sábado y domingo.

Con relación a la efectividad policiaca, explicó que tan solo en el area centro de San Carlos se mantienen concentrados al rededor de 316 elementos distribuidos en grupos de 10 y 12 integrantes, realizando frecuentes rondines para garantizar la seguridad de las familias guaymenses y sus visiatantes.

Dijo que el presidete Otto Claussen, giró las instrucciones necesarias a godas las dependencias municipales para este año exista un mayor espacio sobre el bulevard Manlio Favio Beltrones y así evitar riesgos de accidentes, bajar los niveles de perturbación, que tanto padecen los residentes y comerciantes del referido desarrollo turistico y convertir las vacaciones en un periodo recreativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario