5 de febrero de 2013

Reanuda clases el CBTIS ‏ 40


Al menos unos 800 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 40, regresaron este martes a sus actividades normales luego de dos meses sin clases debido a problemas internos entre el sindicato de trabajadores y las autoridades educativas.

Con la finalidad de mediar y defender los intereses tanto de los padres de familia como de los mismos alumnos, el presidente municipal Otto Claussen Iberri, intercedió para que todos los estudiantes regresaran a sus aulas sin mayor problema, e invitó a las partes involucradas a trasladar el problema fuera de las instalaciones para no afectar más a la educación de los jóvenes.

Concentrados en las instalaciones del plantel desde las 7:00 horas, la comunidad escolar esperaba una solución al problema que desde el año pasado ha causado estragos en la sociedad, a pesar de ser un conflicto interno entre los trabajadores de la educación.

El sindicato de maestros desde hace meses ha intentado por todos los medios el cambio de la actual directora del plantel, profesora Magaly Arreola, sin embargo al no ver respuesta a sus demandas, optaron por suspender labores.

MUESTRA DESCONTENTO LA DIRECTORA

por su parte, la Directora del Plantel educativo mostró descontento ante lo sucedido, ya que asegura es una irresponsabilidad que los estudiantes regresen a clases sin que se les haya asignado un horario de materias.

"hay unos estudiantes que deben primero tomar cursos porque reprobaron, y no lo han hecho, es una total irresponsabilidad, y espero que el Alcalde de Guaymas no este intercediendo en esto que es un problema federal", recalcó Magaly Arreola.

Para finalizar, aseguró que no volverá al plantel hasta que la ley se lo indique, ya que ella si actúa de acuerdo a ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario