28 de enero de 2013

Da beneficio a Ortiz “Juntos por mi Colonia”


 Grandes beneficios para la comisaría de Ortiz realizó el Ayuntamiento de Guaymas a través de la jornada “Juntos por mi Colonia”, acciones en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente municipal Otto Claussen Iberri, acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, trasladaron a dicha comunidad todos los esfuerzos de las dependencias para entregar a los habitantes de Ortiz y de otros poblados como San Francisco, Graciano Sánchez, Esteban Baca Caderón, y Mariano Escobedo, desde servicios médicos, pláticas de orientación, apoyos diversos para el fortalecimiento del núcleo familiar, entrega de lentes, exámenes para la detección oportuna del cáncer y apoyos para la alimentación infantil, por mencionar algunos de ellos.

Claussen Iberri, dijo que su gobierno mantiene un gran compromiso con las familias de las comunidades rurales, las cuales han sido desatendidas durante mucho tiempo.

Anunció para este año importantes obras de pavimentación, suministro de servicios básicos, alumbrado público, seguridad pública, apoyos para la educación y la vivienda como una prioridad.

“Es una preocupación para nosotros y para nuestro presidente Enrique Peña Nieto, por eso, estos tres años serán de gestión incansable para que los recursos y beneficios realmente lleguen a la población más necesitada, y por nuestra parte vamos a poner todo nuestro empeño para que la transformación de Guaymas llegue para todos”, puntualizó el presidente municipal.

“Juntos por mi Colonia” es un programa municipal puesto en marcha a finales del año pasado, iniciando en la comunidad Yaqui de Pótam.

En esta ocasión la jornada fue desarrollada en la Escuela Primaria Ricardo Torres, donde participaron diversas dependencias como DIF Guaymas, Desarrollo Social, Seguridad Pública,  Servicios Públicos, Salud Municipal, Instituto de la Juventud, Presidencia Municipal y por vez primera se contó con la participación de la Secretaría de Marina Armada de México, con atención especializada de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario