9 de enero de 2013

Aumenta la quema de llantas en el puerto


El número de quema de llantas va en aumento, pues la nueva modalidad es prender fuego a la goma de petróleo para obtener el alambre dentro de las mismas, y así venderlo a las chatarreras.

El  Comandante de Bomberos Voluntarios de Guaymas, Alberto Osuna, declaró que el trabajo para su cuerpo de rescate ha aumentado en los últimos días gracias a la nueva moda que han impuesto los "malandros".

"Ese humo afecta mucho la salud de la gente, aparte de que causa molestias porque es muy penetrante", externó el líder de los apaga fuegos en el puerto.

Cada llanta contiene aproximadamente medio kilo de alambre, y debe de ser quemada en su totalidad para poder obtener el fierro que para muchos representa una ayuda económica, mientras que para otros una manera fácil de obtener dinero y comprar vicios.

"Por lo regular queman las llantas en lotes baldíos, pero si hay unas personas que realizan esta actividad en pleno vecindario, y pues la gente se enoja, se les apesta la ropa", detalló Osuna.

Quemar llantas, o cualquier tipo de basura, está prohibido en el municipio, en caso de ver a alguien realizando esta actividad, el ciudadano debe marcar inmediatamente a la policía municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario