Los casos de extorsión telefónica en Guaymas se encuentran a la orden del día, el Director de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrazago Soto aseguró que cada vez son más comunes.
3 de 7 Guaymenses entrevistados en el centro de la ciudad, aseguraron haber sido víctima de algún tipo de extorsión telefónica.
“Me marcaron y dijeron que tenían secuestrada a mi hija, que les depositara 10 mil pesos, le marque a mi hija y era mentira”, comentó Marcela Cota.
El pasado martes La Policía Municipal frustró un intento de extorsión hacia Carolina Claussen Brosig, administradora del Auditorio Cívico Municipal "Fray Ivo Toneck".
Vidaurrazaga Soto declaró que un sujeto le llamó a la funcionaria municipal, solicitándole que le depositara 30 mil dólares pues tenía secuestrada a su hija, para después pedirle solamente 3 mil pesos.
Cuando el Director de Seguridad pública llegó hasta el cajero del banco BANAMEX Serdán, lugar en donde se encontraba Claussen Brosig, le arrebató el teléfono y frenó la extorsión.
El encargado de la seguridad en el puerto solicitó a los Guaymenses denunciar todos los casos de extorsiones telefónicas, pues es necesario que ellos tengan un registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario