Un llamado a tomar las precauciones correspondientes para evitar efectos nocivos en la salud, lanza la unidad local de Protección Civil en Guaymas, al informar que continuará la ola de calor seco en la región con temperaturas que pudieran llegar hasta los 43ºC sin probabilidades de lluvia por lo menos las próximas 72 horas.
El Coordinador Municipal de la dependencia, Oscar Espada Cortés quien hizo un llamado a la ciudadanía a no exponerse al sol, principalmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, ya que es cuando la intensidad de rayos ultravioleta es más fuerte, pudiendo causar daños en la piel, insolación o posibles factores para la deshidratación principalmente en niños y adultos mayores.
Recomendó consumir abundantes líquidos, y ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor, acudir al centro de salud más cercano, o marcar a la línea gratuita 066 ante cualquier emergencia.
Dijo que para mayor información con relación al comportamiento diario del estado del tiempo y obtener recomendaciones de temporada, invitó a la comunidad a entrar a la página de Facebook UMPC Guaymas o bien a la página oficial de internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario