30 de abril de 2013

Obligaba a su hijastro a cargar piedras


Un nuevo caso de violencia intrafamiliar fue descubierto por el personal de la Unidad Especial de la Policía para la Atención a Víctimas del Delito (UNEPAVIF), al detener a un vecino de la colonia “Golfo de California”, quien obligaba a su “Entenado” a llevar a cabo trabajos forzados para poder ganarse la cama, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 10:15 horas de este martes, en el lote 2, manzana 23, del mencionado sector.

En ese lugar fue arrestado Jairo Sánchez Toledo, quien es acusado de obligar a realizar trabajos forzados a un menor de 13 años de edad, quien tenía que bajar piedras del cerro y si no aceptaba lo golpeaba, tal y como sucedió un día antes.

Se dijo que los agentes de la UNEPAVIF a cargo del sub oficial Armando Jiménez Salas fueron testigos como el muchacho estaba bajando las piedras y abajo lo esperaba su padrastro, quien al ser cuestionado sobre esta situación comentó que el joven se ofreció para ayudarlo a bajar dicho material pétreo, sin embargo fue desmentido por esta nueva víctima de la violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que Sánchez Toledo el 10 de julio del 2012 también fue puesto a disposición del representante social por el delito de violencia intrafamiliar en esa ocasión ejercida en contra de una hermana de este jovencito.

Por tal motivo dicho sujeto fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la

Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

De lo anterior también se notificó al personal del Centro de Integración Familiar (CIF) para los efectos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario