21 de febrero de 2013

Obtiene victoria el profesor Almeida; se retira directora del CBTIS-40


La intensa guerra entre los sindicalizados del CBTIS-40 en contra de la aún Directora Magaly Arreola, finalizó la tarde de ayer miércoles, teniendo como resultado la victoria de Gabriel Almeida, líder sindical.

La aún Directora del CBTIS-40 se retiró de la plaza momentáneamente, dando pie al regreso a clases para más de 1400 estudiantes de dicho plantel educativo.

“A mí como madre de familia no me importa la guerra esa que traen los maestros y la directora, solamente quiero que se reanuden las clases o bien me entreguen los papeles de mi hija, porque ella está en el sexto semestre y quiere aplicar a las universidades”, externó Nieven Félix, madre de familia.

Precisamente desesperados por que se retomaran las clases, los padres de familia escoltaron a la Directora hasta las oficinas administrativas, ya que los maestros sindicalizados le habían impedido el acceso  durante más de 2 meses.

Protegida por un círculo de padres de familia la Directora intentó abrir las puertas del edificio administrativo, percatándose de que le habían cambiado la chapa.


Se reúnen y llegan al acuerdo


Después de percatarse de que los hechos se podían tornar violentos, las autoridades educativas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y representantes del SNTE, llegaron a un acuerdo.

“El compromiso es iniciar clases mañana, la directora se retira del plantel momentáneamente pero sigue firmando todo, ella es la responsable porque tiene el nombramiento oficial” dijo Salvador Castro Montañéz, Subdirector de Enlace en Sonora de la DGETI.

Fue así que finalizó momentáneamente la intensa guerra entre Almeida y Arreola, quienes desde la llegada de la Cajemense al CBTIS-40, iniciaron a retarse públicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario