“Dicen que a la tercera va la vencida” y eso fue lo que le sucedió a un frustrado amante de lo ajeno quien fue detenido luego de su tercer intento de cometer un latrocinio en el interior de una vivienda, donde fue sorprendido por su víctima, quien estuvo forcejeando con él hasta que llegaron los policías y lo arrestaron.
Así lo dio a conocer el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, titular de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 4:30 horas del domingo en la calle “Yuste” y “Tormes”, del fraccionamiento “El Ocotillo I”.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-64 bajo las órdenes del comandante de unidad habilitado Manuel Enrique Álvarez Lizárraga llevaron a cabo el aseguramiento de Manuel Arturo Castillo Ramírez, alias “El Furcio”, de 30 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle “Valle Grande”, número 57, del fraccionamiento “Valle del Mar”.
Dicho sujeto aparece como el presunto autor del robo con violencia en casa habitación perpetrado en contra de Marco Antonio Tejeda Murillo, de 34 años de edad.
El ahora detenido también se encuentra involucrado en los delitos de robo en grado de tentativa cometidos en contra de Alondra Monroy Avilés, quien tiene su hogar en avenida “Mezquite”, número 54, del fraccionamiento “La Choya”.
Otro de los afectados fue el señor Arturo Higuera Canet, quien tiene su hogar en la calle “Aconcagua”, número 95, fraccionamiento “Linda Vista”.
Al domicilio de Monroy Avilés “El Furcio” se introdujo a las 2:30 horas donde fue sorprendido por la propietaria por lo que salió huyendo a fuerza de carrera, rumbo al fraccionamiento “Valle del Mar”.
El otro caso sucedió a las 3:45 horas del mismo día, cuando el afectado al escuchar ruidos en su casa y revisar los mismos descubrió a Castillo Ramírez quien salió huyendo, señalando que para penetrar a su casa lo hizo por la puerta principal, sin que la forzara.
Sin embargo a las 4:30 horas del citado día al introducirse a la casa de Tejeda Murillo el frustrado “caco” no corrió con la misma suerte y fue sorprendido por su víctima, quien estuvo forcejeando con el frustrado “amante de lo ajeno” hasta que llegaron los uniformados y los apresaron.
El afectado hizo saber a los gendarmes que le hacía falta “babas de caracol” con valor de 36 mil pesos, así como una bolsa de plástico con un producto natural con valor de 3,400.00 pesos, así como lencería estimada en la cantidad de mil 500 pesos.
Por tal motivo Castillo Ramírez fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario