Gestionar e invertir para la seguridad de los guaymenses fue la principal obra este 2013, aseguró el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri y adelantó que el próximo año se redoblarán esfuerzos.
En materia de Seguridad Pública la creación de nuevas estrategias como la Policía Turística, y la instalación de las comandancias móviles en las colonias populares, han venido a reforzar los trabajos que ya se venían desarrollando anteriormente con la Policía de Barrio, los grupos especiales de respuesta inmediata, la Unidad Antirobos, y la Unidad Especial contra la Violencia Intrafamiliar.
Gracias a ello, Guaymas ha calificado ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como el municipio más seguro de Sonora.
Claussen Iberri comentó que nuevamente Guaymas presentó aceptables resultados en la presentación del semáforo delictivo que realiza la Cruzada por la Seguridad, donde una mayor presencia policiaca ha logrado reducir en un 14 por ciento los robos en casa habitación, un 13 por ciento el robo de vehículos y un 30 por ciento los asaltos a personas.
Pero los esfuerzos no solamente han sido en acciones policiacas, hoy Guaymas desarrolla obras hidráulicas sin precedentes para garantizar la seguridad de miles de familias durante los fuertes temporales de lluvias.
Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, colonias como Las Palmas, Sahuaripa, Fátima y San Vicente ya presentan importantes avances en la construcción de embovedados y canales a base de concreto hidráulico, para evitar estragos como los ocurridos durante el 2009, donde el huracán “Jimena” dejó a su paso al menos unos 45 damnificados.
Lo anterior es un compromiso que el alcalde Otto Claussen cumple con la ciudadanía pues el desarrollo de estos trabajos fue una de las principales peticiones de la gente durante su campaña como Presidente Municipal.
“No solamente eso, este año hemos entregado a través de la Sindicatura Municipal poco más de 800 títulos de propiedad, lo que da a las familias de Guaymas una mayor seguridad patrimonial”.
El Presidente Otto Claussen explicó que estos esfuerzos han ido a la par a otras acciones como el programa Juntos por mi Colonia, donde en un trabajo en conjunto con el sistema DIF Municipal se han beneficiado con gestoría asistencia social a más de 15 mil familias de Guaymas, el valle y las comunidades Yaquis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario