A primeras horas de este viernes maquinaria especializada inició trabajos de demolición de obstáculos y adecuación para un mejor acceso al área de playa en bahía “Bacochibampo” en Guaymas con el retiro de tres rampas de concreto hidráulico que afectaban el libre tránsito.
Con lo anterior Ayuntamiento de Guaymas busca dar respuesta a una sentida petición que la ciudadanía y visitantes han referido por años a las autoridades.
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, explicó que estos trabajos forman parte de la campaña “Yo Soy Guaymas”, a fin de mejorar las condiciones del lugar, ya que no solamente se trata de ofrecer a la ciudadanía facilidades para el libre acceso a los balnearios, sino de mantener estos lugares en las mejores condiciones para que puedan ser disfrutadas.
El alcalde explicó que se han llevado a cabo diversas acciones a fin de resolver las problemáticas que los guaymenses y visitantes han planteado desde hace tiempo a las autoridades.
Entre los principales, trabajos realizados como parte de la campaña se encuentran las actividades de limpieza con jornadas a través de la Dirección Municipal de Ecología, y brigadas de mantenimiento y limpieza por parte de Servicios Públicos Municipales.
Además del ordenamiento a comerciantes a través de la Coordinación Municipal de Vendedores Ambulantes y la adecuación de algunos caminos como en playa “Los Algodones” de San Carlos Nuevo Guaymas, a fin de evitar el cobro injustificado por el acceso a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario